Estas son las nuevas sanciones a conductores en Bogotá

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó el pasado viernes una nueva norma para limitar la velocidad en varios puntos de la ciudad donde los accidentes de tránsito son altos. La medida comenzó a regir desde el pasado 16 de noviembre y será para la Avenida de las Américas, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 68 y Calle 80.

Esta nueva norma iniciará con una sanción pedagógica hasta el 14 de diciembre, siempre y cuando el vehículo no supere los 70 kilómetros por hora, si la velocidad es superior se realizará un comparendo por exceso de velocidad. La multa económica tendrá un costo de 390.600 pesos.

“Los comparendos pedagógicos se realizarán si el vehículo va a 60 kilómetros por hora. Pero si el vehículo ya va a 70 kilómetros por hora, que era la velocidad anterior, sí vamos a seguir colocando esos comparendos que van a tener que pagar”, afirmó el secretario de Movilidad.

A partir de marzo del próximo año se implementará cámaras sobre estas vías para realizar fotocomparendos y evitar que los conductores infrinjan la norma. Además, también habrá señalización en estas avenidas.

El funcionario también fue contundente al decir que “En las vías vamos a tener cada vez más operativos de control de velocidad”, ya que las cifras de accidentalidad han aumentado de manera desproporcionada durante los últimos meses.

“En octubre anunciamos que íbamos a implementar una medida encaminada a disminuir de manera importante la muerte en las vías de Bogotá. Esa medida se ha implementado en varias ciudades del mundo y ha sido muy efectiva, y consiste en reducir el límite de velocidad para que en los periodos valle, en la noche especialmente, se tenga una conducción más segura”, recalcó en su rueda de prensa el secretario.