ERES TU MAESTRO

 

Por lo regular nos la pasamos buscando personas más sabias que nosotros, que nos enseñen y ayuden a salir adelante en las situaciones difíciles de la vida, maestros que nos pongan a disposición las herramientas comprobadas en otros para que el camino sea menos tormentoso… Lo que no hemos aprendido es a vernos como nuestro propio maestro.

Recojo una reflexión de Osho, un gran líder espiritual quien creía que gran parte de la humanidad permanecía dormida profundamente permitiendo que su mente fuera dominada por el exterior como una marioneta y si somos más conscientes de nuestra realidad tiene toda la razón, pues gran parte del tiempo se lo dejamos al mundo exterior, a las cuestiones de la mente y de la razón y una mínima parte al espíritu.

Para dejar que fluya nuestro maestro interior debemos justamente permanecer adentro y no afuera, a través de la meditación podemos conectarnos con lo esencial, podemos despejarnos de tantas distracciones que nos ocupan y recobrar el control de nuestro equilibrio, ése que perdemos en el día a día, en el qué dirán, en la vida de otros, en la competencia, en las reglas impuestas, en los estándares de éxito y felicidad, etc, etc, etc.

Tu maestro está despierto no dormido, es consciente no inconsciente, vive el presente y no en piloto automático, permanece en estado de iluminación porque no desea que las cosas sean diferentes a lo que son.

Cuando te permites ser tu maestro también permites tener tu propia verdad y no compras la de otros, y vas con la tuya sin necesidad de divulgarla o presionar para que la que crean, si eres maestro dejarás que otros te sigan como ejemplo o por inspiración, tendrás una luz que simplemente emana de tu corazón y que ilumina la vida de los demás, serás lo que otros están buscando.

El maestro aparece cuando en estado de lucidez, cuando hayas abierto los ojos ante una realidad que no es la que estás viendo en el básico mundo por el que transitas, sino que te dejará elevar tu espíritu hacia otro nivel eliminando la esclavitud que la mente ha creado.

Cuando seas tu maestro habrás encontrado la dicha más preciada que es la libertad, serás el maestro de tu propio destino. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com