Este lunes inicia cobro de parqueo en zonas de Bogotá

Puedes compartir

Los recaudos se harán por fracciones de 30 minutos, es decir, cada media hora deberá pagar 3.000 pesos; si se pasa de dos horas, pagará 4.600 pesos.

Este lunes 22 de noviembre entra en vigencia un nuevo recaudo de parqueaderos en la vía en varias zonas de Bogotá, luego de que el pasado 2 de noviembre la Secretaría de Movilidad de la ciudad iniciara una primera operación con 1.000 cupos de parqueaderos en diferentes localidades de la capital, informó Blu Radio.

De acuerdo con el mismo medio, el recaudo del nuevo servicio se hará a través de la app móvil Zona de Parqueo Pago – Ciudadano, que está disponible únicamente en sistemas operativos Android. También se permite el pago en efectivo, que será cobrado con los llamados ‘facilitadores’ quienes estarán identificados en los estacionamientos.

Tarifa de cobro de parqueaderos en la vía se hará por fracciones de 30 minutos

El precio del parqueo puede variar de acuerdo con el tiempo que permanezca allí. Si usted solo está entre media hora y dos horas estacionado en un automóvil, se le cobrarán 3.000 pesos por cada 30 minutos. Luego de que supere ese límite, de las dos horas, deberá cancelar 4.600 pesos por cada 30 minutos que dure parqueado.

Respecto a las motos, las primeras dos horas deberán pagar un precio, por cada 30 minutos que duren parqueadas, de 2.100 pesos. Si sobrepasan ese límite deberán pagar 3.200 por cada fracción de 30 minutos.

Una de las recomendaciones que han hecho desde el distrito es descargar la aplicación Zona de Parque Pago, si su dispositivo lo permite. Además, registrar sus datos personales junto con los de su vehículo y verificar si la zona en la que se encuentra tiene disponibilidad de parqueaderos.

También, aseguran que es mejor realizar el pago anticipado de la fracción, estar pendiente del vencimiento de su tiempo permitido e identificar rigurosamente a los cobradores de los parqueaderos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat