Estrategia para combatir el contrabando fue presentada ante comerciantes de San Victorino

Puedes compartir

En diálogo con los trabajadores informales y dueños de micronegocios fue socializado el plan piloto que le apunta a la formalización laboral con capacitación, la financiación y el registro en las cámaras de comercio.

La iniciativa fue presentada este miércoles mediante un encuentro entre funcionarios del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá y comerciantes de la emblemática zona de Bogotá en el sector de San Victorino. Un acercamiento que arrancó con el interés de conocer la situación y principales necesidades de los trabajadores informales con miras de poner en marcha el plan social para reactivar de forma legal este sector.

Este piloto de formalización laboral se implementó en Cúcuta -en diciembre pasado-, y se extenderá, inicialmente, a otras diez ciudades, que tienen altos índices de informalidad, una estrategia con el objetivo de capacitar a quienes ingresen al programa en microfinanzas y contabilidad con el apoyo del Sena y la Universidad Minuto de Dios.

“La única condición para la formalización, es cero ventas de contrabando, cero ilegalidad. Los colombianos en ocasiones hemos sido muy tolerantes, pensando que el contrabando es una pequeña picardía, pero realmente es lavado de dinero, es narcotráfico que está acabando este país. Tenemos que hacer un blindaje en contra del contrabando, un flagelo que destruye empresas, que les quita el empleo a los colombianos” indicó Martha Lucia Ramirez vicepresidenta de Colombia.

Por su parte, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá manifestó que la localidad de Los Mártires, San Victorino son zonas claves de la ciudad en materia de reactivación económica, productividad, empleabilidad e inclusión. “La idea es mejorar la calidad de vida de los vendedores informales, que tengan varios beneficios como acceso a créditos, que tengan un trabajo digno, sin aglomeraciones en corazón productivo de Bogotá”.

La capital sería la ciudad número 12 en sumarse a este piloto de reactivación segura de informales, contemplado para Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Valledupar, Montería, Villavicencio, Pereira, Barranquilla, Sincelejo, Popayán y Cúcuta.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat