BogotaInteresLocal

Exitosa jornada de adopción en Zoonosis

Puedes compartir

La invitación realizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá fue atendida por 1.340 personas. La jornada permitió a 25 gatos y 51 perros ser adoptados en varios hogares de la capital.

Con gran éxito culminó la jornada de adopción en Zoonosis, 76 animales encontraron un hogar. Fueron más de mil personas las que acudieron a a la gran fiesta de amor y adopción por los animales en el Centro de Zoonosis en Engativá.

El balance fue absolutamente positivo, 335 familias hicieron presencia en el lugar con una gran disposición de brindarle un hogar a los animales del Centro, como resultado de ello, 25 felinos y 51 caninos fueron dados en adopción.

Durante la jornada se realizaron adopciones especiales, como la de Susi una perrita que fue rescatada del maltrato y la explotación, o la de Boronita abandonada por su ceguera y Bob quien llegó a Zoonosis con fracturas en sus dos manos, ellos como los 76 animales dados en adopción este domingo, encontraron familias que les abrieron las puertas para darles una nueva vida de amor, cuidado y protección.

Los adoptantes recibieron la asesoría de veterinarios y expertos quienes socializaron la forma adecuada en que se debe cuidar a los animales de compañía.

Con estas iniciativas la Administración Distrital ratifica su compromiso por la protección y el bienestar animal, producto de ello los grandes avances en esta materia como la puesta en marcha del Instituto de Protección y Bienestar Animal, que se encargará de la protección de la fauna doméstica y trabajará los temas de investigación, educación y regulación de las personas que trabajan con y para los animales.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat