EntretenimientoInteresMundo

Facebook contará con una herramienta para etiquetar ‘Noticias falsas’

Puedes compartir

La red social avisará a sus usuarios sobre aquellas publicaciones engañosas que se comparten en el ciberespacio. La advertencia será una etiqueta roja debajo de la información cuestionada.

Los artículos publicados con la intención de engañar serán etiquetados en Facebook. Debajo del titular aparecerá una etiqueta roja “Articulo cuestionado por revisores de datos independientes”. Con esta advertencia la gente podrá verificar más información al respecto.

El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, expresó “no queremos ser árbitros de la verdad, sino que dependeremos de nuestra comunidad y de terceros confiables”. Facebook no será el encargado de la verificación de datos, sino una decena de organizaciones quienes firmaron recientemente el Código Internacional de Principios de Verificación de Datos, establecido por la organización periodística Poynter.

La advertencia contará con un enlace ‘Conoce por qué es cuestionado’ donde las personas podrán recibir mayor información. Facebook está dejando claro que los usuarios de todas maneras podrán publicar lo que quieran, sin importar qué tan falso sea, en su portal. Pero “cuando la compartan verán una advertencia de que esa historia ha sido cuestionada”, así lo indicó Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat