Fallece niño que recibió un disparo por su primo – Lomas – Rafael Uribe Uribe

Este domingo en horas de la tarde Un niño de 10 años murió por causa de un disparo en la cabeza, cuando jugaban con arma de fuego con sus primos. Al parecer los menores estaban solos en la vivienda en el barrio Las Lomas.

Barrio Lomas Localidad Rafael Uribe Uribe

El mayor Luis Miguel Morales, jefe de investigación de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que el niño estaba jugando con sus primos, cuando uno de ellos, de 12 años, disparó.

En el momento del accidente los niños se encontraban solos en su casa. En declaraciones a los medios de comunicación, el oficial contó que el arma fue encontrada por una niña. Luego, al parecer, el mayor de los primos, de 12 años de edad, tomó el arma y en medio de la manipulación, disparó.

La niña de inmediato se comunicó con su mamá . El menor fue trasladado al hospital de El Tunal, en el sur de la ciudad, donde falleció por el impacto.

Los padres, dijo el mayor Morales, deberán responder por los hechos. Los menores quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para el procedimiento del restablecimiento de derechos. 

De acuerdo con Morales, el joven que disparó el arma, por tener 12 años de edad, no entraría al sistema penal de responsabilidad penal para adolescentes. 

“El joven tendrá que responder en el procedimiento de restablecimiento de derechos ordenado por el comisario y defensor de familia del Icbf”, aseguró.

804 comentarios sobre “Fallece niño que recibió un disparo por su primo – Lomas – Rafael Uribe Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat