FAO reconoce a Bogotá como ‘Ciudad arbolada del mundo’

Puedes compartir

Una membresía para exaltar el compromiso de Bogotá con el arbolado urbano y el mejoramiento de las coberturas verdes en un contexto global.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Arbor Day, otorgaron a Bogotá una distinción como una de la “Ciudades Arboladas del Mundo” lo que la convierte en parte de una importante red mundial que lidera el trabajo alrededor de la silvicultura urbana y comunitaria.

Por segundo año consecutivo la capital de Colombia ostenta este reconocimiento, y se suma a las 138 ciudades de 65 países que ostentan esta membresía. Bogotá es la segunda ciudad colombiana en recibir este reconocimiento, luego de que en febrero de 2020 le fuera otorgado a Barranquilla, gracias a su destacada gestión silvicultural.

Trabajo articulado para reverdecer

El reconocimiento otorgado a los miembros del Programa Tree cities of the world, se logra gracias a las acciones adelantadas por el Jardín Botánico quien aportó información técnica relevante en aspectos tales como gestión integral del arbolado y zonas verdes, gobernanza y planificación, cumplimiento de la normatividad y planeación del arbolado.

“Este reconocimiento nos compromete aún más a trabajar de manera articulada con la ciudadanía y a hacer de la gestión integral de coberturas vegetales una tarea compartida con líderes, colectivos, sectores e instituciones, con criterios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental”, afirmó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Cabe destacar que la primera postulación a esta membresía fue hecha por la entidad a finales de 2020, de cara a los compromisos que desde el Plan de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI” se venía trazando la Administración Distrital que lidera la alcaldesa Claudia López.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat