Fondo Emprender del SENA Invertirá $2 mil millones para emprendedores con discapacidad

Puedes compartir

El objetivo de la convocatoria del Fondo Emprender del SENA para esta población en todo el país, es generar instrumentos para promover el emprendimiento de las personas con discapacidad, crear empresa y poner en marcha sus ideas de negocio. Por esto se ha dispuesto de $2 mil millones para impulsar 25 nuevas iniciativas empresariales en cualquiera de los territorios de Colombia y a través de las cuales se proyecta generar alrededor de 100 empleos formales.

Se pretende apoyar las ideas de negocio de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores con discapacidad. Y quienes participen recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que reconozcan y fortalezcan el rol de estos emprendedores cumplan con sus actividades.

El director General del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que esta convocatoria se enmarca en la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’. “En el SENA creemos que se trata de una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en realidades y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, señala el directivo.

El SENA trabaja desde los 32 departamentos con enfoque incluyente, teniendo en cuenta desde su misionalidad la generación de oportunidades para personas con discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega.

Capital semilla

Estrada también manifestó: “Por eso coincidimos con la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad en el hecho de impulsar desde el emprendimiento todas esas ideas de negocios de la población y entregarles capital semilla. Nuestra labor está encaminada en brindarles formación, posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuirá en fortalecer criterios de autonomía e independencia económica”, manifiesta el Director General de la Entidad.

De igual manera, está comprometido con la inclusión en todos los sentidos y en todos los ámbitos. Por eso contribuye y acompaña a los emprendedores colombianos sin ninguna distinción, en cualquier sector y coordenada del territorio nacional, lo cual se traduce en una valiosa oportunidad para el desarrollo del país y su reactivación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat