ColombiaMundoNoticias

Frutas colombianas sumaron más de US$384 millones por exportaciones en 2023

Puedes compartir

Según cifras de la Asociación Nacional de Comercio Exterior- Analdex, indican que la exportación de frutas creció tanto en valor como en volumen, salvo la gulupa. En total, estos bienes, sin incluir el banano, obtuvieron un crecimiento de 5,1% frente al mismo periodo de 2022.

Las frutas colombianas siguen ganando cada vez más espacio en la dieta de los consumidores internacionales, gracias a su calidad, sabor y propiedades nutricionales. Tenemos la ventaja de poder producir todo el año, por lo que se abren algunas ventanas comerciales interesantes para los exportadores de este sector. La asistencia a ferias internacionales es vital para crear más conexiones con compradores y distribuidores en los principales mercados”, aseguró Javier Díaz, presidente de Analdex.

De igual modo, cifras del Dane indican que las frutas con mayores ventas en el exterior, entre enero y noviembre de 2023, fueron: Aguacates Hass, limón Tahití, gulupa, uchuvas y mangos.

El listado de los cinco países más compradores de estas frutas colombianas lo lideró Países Bajos, seguido por Estados Unidos, Reino Unido, España y Alemania.

Una excelente vitrina o escenario de comercio son las ferias, un ejemplo, Fruit Logística 2023, que reunió a más de 2.600 expositores de 92 países quienes presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas. Al evento asistieron alrededor de 63.500 compradores y visitantes profesionales de 140 países, de acuerdo con cifras de los organizadores.

Precisamente, del 7 al 9 de febrero de este año, se llevará a cabo Fruit Logística, en Berlín, Alemania, la cual es la feria líder para el comercio mundial de frutas y que cubre toda la cadena de valor de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta.

Fuente: Forbes Colombia

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat