BogotaInteresLocalNoticias

Nueva oportunidad para solicitar cupo o traslado en los colegios distritales de Bogotá

Puedes compartir

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) dio inicio a la fase de novedades de la temporada de matrículas, por tal razón amplio las fechas para realizar estos trámites. El objetivo es brindar una nueva oportunidad a las familias de Bogotá para solicitar cupo escolar y/o traslado en los colegios públicos de la capital.

Las familias interesadas ya pueden realizar el trámite tanto de solicitud de cupo como de traslado de colegio de manera virtual, ingresando a EducacionBogota 

Allí deberás diligenciar el formulario. Posteriormente, se notificará al acudiente vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del cupo asignado para que realice la matrícula de manera presencial en el colegio oficial. 

Si requieres realizar la solicitud de traslado entre colegios oficiales de Bogotá, ten en cuenta que debes agendar cita para recibir atención directamente en las Direcciones Locales de Educación.

Formaliza la matrícula

Es importante que formalices la matrícula acercándote al colegio asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la confirmación del cupo. Para este proceso lleva la documentación requerida.

¡Ojo! Si no formalizas la matrícula a tiempo el cupo se liberará. 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat