Habrá apoyo económico a familias vulnerables que están en cuarentena en Bogotá

Puedes compartir

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que fueron aprobados 22.200 millones de pesos para que a partir del próximo martes se haga un giro adicional, al efectuado en diciembre, para 217.000 familias en pobreza y vulnerabilidad de las seis localidades que permanecerán en cuarentena durante la próxima semana.

“En total Bogotá gira su ingreso mínimo garantizado a 831 mil hogares en toda la ciudad; el último giro lo hicimos entre el 25 y el 31 de diciembre, es decir lo acabamos de hacer para todos, pero como esas 6 localidades se van a quedar en una cuarentena un poco más larga le daremos un apoyo adicional”, afirmó López.

La mandataria indicó que desde el próximo martes se empezarán a hacer los primeros 161.000 giros, y se espera que para el viernes 15 de enero se hayan completado los 217.000 giros para que las familias pobres y vulnerables de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, puedan pasar los días de cuarentena.

“Gracias a las transferencia electrónicas se disminuirá la posibilidad de contagio gracias al exitoso proceso de bancarización implementado desde el Sistema Bogotá Slidaria en Casa”, aseguró por su parte la secretaria distrital de Integración Social, Xinia Navarro.

A los hogares pobres se les dará un giro de $120.000 y a los hogares que no están en pobreza, pero sí en vulnerabilidad, el giro adicional será de $80.000.

“Con esto esperamos apoyar a gente en pobreza y en vulnerabilidad que en su inmensa mayoría son comerciantes informarles que necesitan un apoyo en estos días para poder alimentarse mientras todos nos cuidamos”, enfatizó la mandataria distrital.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat