Bogotá contará con 12 distritos para el arte y la cultura distribuidos en ocho localidades de la ciudad

Puedes compartir

Bogotá contará con 12 Distritos Creativos o Áreas de Desarrollo Naranja en ocho localidades de la capital.

Serán espacios geográficos, con reconocimiento jurídico desde el decreto 280 de 2020, que concentrarán e impulsarán buena parte de la actividad cultural y creativa de la ciudad.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, aseguró que con estos distritos “se busca la transformación social, económica y territorial a través del arte, la cultura, la creatividad y el emprendimiento”.

El decreto indica que los distritos serán de dos tipos: espontáneos e inducidos. Los espontáneos estarán ubicados alrededor de ejes culturales ya existentes en los distritos Usaquén, parque de la 93, San Felipe, la 85, Chapinero, La Playa, Teusaquillo, Centro Internacional y centro.

Y los inducidos serán unos intencionalmente creados por el Distrito para transformar espacios conflictivos, desaprovechados o abandonados. En esta categoría estarán el Distrito Creativo de Fontibón, solicitado por la alcaldía local para potenciar la economía del sector; el Bronx Distrito Creativo, pensado para transformar las localidades de Santa Fe y Los Mártires, y el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se hará alrededor de Corferias y el Centro de Convenciones Ágora.

Estos doce Distritos Creativos son espacios dentro del territorio en los cuales se concentran actividades económicas asociadas a la cultura y a la creatividad. En estos distritos se busca la transformación social, económica y territorial a través del arte, la cultura, la creatividad y el emprendimiento.

El reconocimiento jurídico que hoy reciben les permitirá acceder a incentivos tributarios y normativos del orden nacional y distrital, potenciando de esta manera el desarrollo económico desde lo local, la inversión en proyectos culturales y creativos, las alianzas público–privadas, la atracción de capital hacia estos territorios y la consolidación de un modelo de ciudad basado en la cultura y la creación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat