Henry Cárdenas el empresario que compró la Arena Bogotá

Ahora, Cárdenas tiene un vínculo más con Colombia. Compró la Arena Bogotá de la calle 80 (500 metros después del puente de Guadua, en límites con Cota).

“He sido dueño de arenas en Chicago –le dijo Cárdenas a EL TIEMPO–, así que tengo la experiencia. Sé cómo manejarla porque trabajo con los principales artistas latinos, el contenido que necesita una arena”.

Henry Cárdenas

Henry Cárdenas, empresario del espectáculo. Tiene sede en Estados Unidos y es el actual propietario de la Arena Bogotá.Foto:

Cortesía CMN

El complejo que rodea la Arena Bogotá tiene centro comercial, salas de cine, restaurantes. Pero Cárdenas solo se ocupa del escenario, descrito como centro cultural y de entretenimiento.

¿Cómo fue su historia en Estados Unidos?

Llevo 40 años en la industria. Llegué a ser dueño de 20 discotecas en ciudades como Houston, El Paso, Los Ángeles. Compré en Chicago: El Aragon Ballroom, de 7 mil personas, y el otro, el Anfiteatro internacional, que ya no existe. Lo vendí a la ciudad y allí construyeron un parque industrial. 

¿Cómo llegó a la Arena Bogotá?

Por el trabajo que hago en entretenimiento, bien sea musical o deportivo. De repente, las oportunidades aparecen. Guillermo Rincón, el desarrollador del proyecto, me propuso hace dos años que operara la arena. Acepté. Después, quisieron venderla y la compré. Añoraba algo en Colombia, una arena o un equipo de fútbol. Hace años quise comprar Millonarios. Pero, no se dio, ya es historia.

Redacción el Tiempo

WhatsApp chat