Impulsan firmatón contra bancos, porque “alivios fueron un atraco”

Puedes compartir

Supuestos alivios que entregó el Gobierno Nacional en el 2020 por la pandemia, fueron un atraco realizado por las entidades Bancarias, según diferentes personas. A raíz de esto, ellos impulsan un firmatón contra los bancos.

Frente al hecho, que dejó en crisis a varios clientes de los bancos, los mismos exigen a la Superintendencia que investigue cuáles fueron las ayudas que entregaron el año pasado.

Durante el inicio de la cuarentena, que ocurrió en marzo, las entidades bancarias en Colombia confirmaron una serie de alivios financieros, para ayudar a los sujetos afectados por las restricciones y que ellos pudieran obtener algunos beneficios económicos respecto a sus deudas, escribió Pulzo.

El mismo medio confirmó que, con el pasar de los meses, estas medidas solidarias se convirtieron en un dolor de cabeza para algunos de sus beneficiarios, que bajo su consideración terminaron perjudicados y pagaron más de lo que era su deuda original.

Una de las personas afectadas, que fue identificada como Erika Moreno, le comentó a La W que tenía una tarjeta de crédito con dos deudas: una en pesos colombianos y otra en dólares. Sin embargo, luego de acceder al alivio financiero que le prometieron, el total de la deuda subió inexplicablemente. 

Situaciones como la de Erika, hay por montones en Colombia, varios individuos, por medio de sus redes sociales, comenzaron con una Firmatón, que le exige a la Superintendencia Financiera investigar si los supuestos alivios beneficiaron a los usuarios que aceptaron el beneficio.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat