Inauguraron el Centro Felicidad Fontanar del Rio en Bogotá

Puedes compartir

Un nuevo espacio cultural y deportivo se inauguró en la localidad de Suba donde se estrena el escenario con más de 12.000 metros cuadrados con espacios recreativos, deportivos y culturales.

Se trata del Centro Felicidad Fontanar del Rio “El Centro Felicidad de Fontanar Río es un espacio para que la cultura y el deporte sean las formas en las que los habitantes de esta localidad transiten el territorio, donde sientan a la creación como una invitación a conversar y reflexionar colectivamente, que sean una voz que abre caminos, que sugiere perspectivas y ofrece alternativas”, dijo Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Este es el tercer Centro de Felicidad (CEFE) en Bogotá, los otros dos son El Tunal y San Cristóbal. Cuenta con nueve aulas, biblioteca, ludoteca, salón auditorio, sala de grabación, de ensayo, gimnasio, salón de spinning, vestier para zona húmeda y oficinas administrativas. Además, tiene piscina olímpica y recreativa, polideportivo con graderías, zona de vestier, baños y cafetería, espacios que permiten el desarrollo de nuevos talentos en la capital del país.

“Estos espacios nos permiten llegar a más personas a través del deporte, la recreación y la cultura. Es una apuesta que nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida en niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores, que necesitan espacios para tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre y un sano esparcimiento”indicó por su parte Blanca Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte.

Los CEFES que hay en Bogotá fueron construidos en zonas donde no había insumos deportivos y culturales para la comunidad cercana. La obra fue desarrollada por el Consorcio Fontanar 2019 y tuvo una inversión de más de $74.000 millones.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat