Inauguraron el primer centro para el emprendimiento “CEmprende Bogotá E 24” que funcionará las 24 horas en el país.

Puedes compartir

Se trata de un modelo de trabajo colaborativo y de sinergia entre las incubadoras, las aceleradoras, los fondos de inversión, los proveedores de servicios tecnológicos a la medida de los emprendimientos, las grandes empresas, los desarrolladores de habilidades y capacidades para emprender.

La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, destacó cómo la ciudad sigue consolidando uno de los mejores ecosistemas para el emprendimiento y la innovación de América Latina. “Que mejor manera de celebrar los 483 años de nuestra ciudad que tener el primer ‘CEmprende Bogotá E 24’ de Colombia en Bogotá”, dijo la mandataria, quien a su vez agregó que “Bogotá va ser la capital del emprendimiento verde, creativo, digital y de gobierno de Colombia y de América Latina”.

Durante el acto de apertura de la sede, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó que este es el resultado de un trabajo conjunto con la alcaldesa de Bogotá, “trabajamos unidos y juntos para que esto sea exitoso en beneficio de todos los colombianos y de todos los bogotanos”.

La nueva sede CEmprende en Bogotá está ubicada en la Plaza de los Artesanos y es la primera del país que permitirá la realización de actividades de una manera continua, con lo cual se busca no solo seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad y el país, sino generar dinámicas de colaboración entre la nación y el Distrito.

“CEmprende Bogotá E 24” horas cuenta con la participación de empresas privadas, instituciones de educación superior, cámaras de comercio, entes territoriales, instituciones públicas y las mesas técnicas de innovación, emprendimiento, mentalidad y cultura, financiación, digital y data, y territorios Govtech.

Esta sede atenderá de modo gratuito a todos los emprendedores de cualquier tamaño, sector o lugar del país. Además, habrá programas para los emprendedores en cualquiera de sus etapas de desarrollo (Pre-Semilla, Semilla, Temprana, Escalamiento y Consolidación).

Sobre el particular, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, añadió que “CEmprende Bogotá E 24” es el primero en el país que va a operar 24 horas, “porque la creatividad no tiene horario. Este espacio se consolida como el ‘Supercade’ del negocio y de la innovación”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat