Los 290 millones de pesos que perdió la Alcaldía de Suba por no contestar a una aseguradora. Cuarta parte

Puedes compartir

La comunidad espera que el Alcalde de Suba cumpla lo que prometió.

Valaguela.com retoma esta problemática porque son muchas las respuestas que espera la comunidad en torno a la intervención del parque que se ha expuesto en los tres informes anteriores.

La vocera de la junta de acción comunal del sector que ha asumido la defensa del parque Batán Recreo de los Frailes II, Olga Vásquez de Botero quien calificó como “gaseosa” la respuesta de la Alcaldía Local a través de este medio de comunicación le recordó a la administración los compromisos adquiridos y que hasta el momento no se han cumplido.

En el listado de dichos compromisos se destaca que desde el 18 de junio se comprometió a mandar la carpeta completa del parque;  tiene dos derechos de petición uno de junio de 2020 y otro de junio de 2021, no ha contestado ninguno de los dos.

En el debate

A esto hay que sumar que en el debate del 22 de julio el Alcalde Local se comprometió a arreglar el parque incluyendo la cancha con sus cañuelas, los senderos peatonales, los juegos infantiles y el mantenimiento a los equipos biosaludables que tienen al menos siete años de instalados y a convocar una mesa técnica con los integrantes de la junta de acción comunal para entre todos buscar soluciones.

Además desde la junta se hace aclaración de las implicaciones de las obras que necesita el parque ya que se hace necesario levantar sus cimientos porque paradójicamente, las áreas intervenidas en la obra siniestrada son las más deterioradas actualmente.

Así las cosas, la junta de acción comunal le exige a la administración local que con su presupuesto  entre a resarcir los daños que acusa el parque hoy y desde hace bastante tiempo.

Finalmente como vocera de la junta, pero sobre todo como fiscal de la misma, Olga Vásquez de Botero afirma que no puede aceptar que la plata se “perdió” y enfatiza que esos recursos no se perdieron; se dejaron perder que es diferente y que el parque es patrimonio de la comunidad, por ello, se exige el cumplimiento de los compromisos, las respuestas y un arreglo integral.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat