Bogota

Incendio en Cerros Orientales: calidad del aire está deteriorada tras la emergencia

Puedes compartir

Un incendio forestal que se inició en la mañana de este lunes 22 de enero en los cerros orientales de Bogotá, en la localidad de Chapinero, continúa activo al cierre de esta edición.

El fuego, que se reportó a la altura de la calle 70, ha afectado una zona de aproximadamente 300 hectáreas de vegetación. Las autoridades han desplegado un amplio operativo de atención a la emergencia, que incluye a equipos de Bomberos, Policía, Ejército, Defensa Civil, Idiger, Acueducto, CAR y Fuerza Aérea.

Según informó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el incendio ha sido controlado en un 70%. Sin embargo, aún se realizan trabajos manuales y de monitoreo con drones térmicos para evitar que las llamas se propaguen.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá alertó sobre el deterioro de la calidad del aire en la ciudad debido al incendio. Las altas temperaturas y la generación de humo han incrementado las concentraciones de material particulado en el aire.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha registrado picos de contaminación en las estaciones ubicadas en el nororiente de la ciudad, especialmente en Móvil Séptima, Suba y Guaymaral. Además, se han registrado concentraciones elevadas en Carvajal – Sevillana, esta última por su cercanía a la Autopista Sur y la zona industrial.

Las autoridades recomiendan a los bogotanos evitar las zonas cercanas al incendio y tomar medidas para proteger su salud, como usar tapabocas y mantenerse hidratados.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat