Incendio en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, deja 39 personas afectadas y dos heridas

Puedes compartir

Al parecer, una veladora ocasionó la tragedia. Las llamas arrasaron con los sueños de unas 35 personas que se quedaron sin techo

Además, quince viviendas del barrio San Rafael fueron consumidas por las llamas. La Alcaldía Local entregó ayudas a los damnificados, mientras que los dos heridos fueron trasladados a centros médicos.

Quince familias de escasos recursos quedaron sin nada y en la calle luego de que un incendio consumiera sus viviendas en una emergencia que se presentó en el barrio San Rafael, parte alta de la localidad Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

El pánico se tomó la zona durante la noche de este lunes, cuando el fuego se desató por las humildes viviendas —ubicadas en un barrio de invasión, que no cuenta con servicios públicos y que están construidas con materiales inflamables, como madera y zinc— y los bomberos de las estaciones de Candelaria, Marichuela, Venecia, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate acudieron a atender la emergencia.

Un primer censo de damnificados realizado por los organismos de socorro y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar señala que 22 adultos y 17 menores de edad fueron las personas afectadas por las llamas que los dejaron con pérdidas materiales. Aun así, se lleva a cabo un proceso de levantamiento de registro de población afectada.

Una mujer que vivía allí junto a sus tres hijos, manifestó que “todo lo que teníamos se quemó” y que espera ayuda del Distrito.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat