Inexmoda busca a estudiantes diseñadores de ropa para niños

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) de Colombia creó un concurso para que estudiantes de diversas universidades de Latinoamérica postulen sus propuestas creativas enfocadas en el mercado infantil y la ropa de playa.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado, en el que detallan que el concurso se llama “Latinoamérica Habla”, y con el mismo buscan darle vida “a diferentes ideas que tienen en común la pasión por diseñar, soñar y plasmar diversas formas de expresión”.

Hasta el 4 de mayo podrán enviar sus propuestas los concursantes, que como condición obligatoria para participar deben ser estudiantes de segundo semestre en adelante en cualquier universidad latinoamericana.

“El objetivo es que los jóvenes diseñen una colección para el mercado infantil, puntualmente para niños entre los cuatro y ocho años de edad”, reza el comunicado.

Inexmoda agregó que las propuestas no solo deben inspirarse en ropa para la playa, sino también en accesorios.

Los tres finalistas de “Latinoamérica Habla” obtendrán una colección cocreada para la marca Offcorss, además de un viaje a Nueva York, una beca en el Instituto Marangoni y una licencia del software Audaces.

“Hasta 15 diseñadores serán finalistas del concurso, y podrán exponer sus propuestas este mes de julio en Colombiamoda”, la feria más importante del sector textil-confecciones de América Latina.

17 comentarios sobre “Inexmoda busca a estudiantes diseñadores de ropa para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat