Información oficial: Diez civiles y tres policías heridos en ataque al Portal de Suba de las últimas horas.

Puedes compartir

En diálogo con Blu Radio, Julián Moreno, alcalde local de Suba dio a conocer el saldo del ataque que sufrió en las últimas horas el Portal de Suba y dijo que la situación obligó a la intervención de la Policía porque se pusieron en peligro las vidas de los usuarios del Sistema.

El saldo que entregó el mandatario local da cuenta de diez civiles heridos al tiempo que tres uniformados también resultaron con lesiones que en ningún momento fueron de gravedad.

El funcionario informó que de igual forma como se hace todas las mañanas con autoridades locales se hizo una evaluación de los disturbios que en este caso se iniciaron hacia las 4:00 pm, pero hacia las 6:00 pm la arremetida se hizo más violenta porque fueron lanzados objetos contundentes.

Julián Moreno lamentó lo sucedido y destacó además de las personas heridas, los daños a la infraestructura y agregó que desde su despacho se ha hecho un seguimiento de todo lo ocurrido en la localidad y muchas situaciones se han controlado por medio del diálogo.

Sin embargo, en esta ocasión el asunto fue más difícil de manejar por la muerte el pasado martes de Cristian David Castillo en hechos que aún son materia de investigación, y por ello se multiplicaron los sentimientos de rabia y dolor a lo que se sumó que llegaron muchachos de la primera línea desde otras localidades de la ciudad y esas circunstancias la intermediación y el diálogo no tuvieron efecto.

En este caso, aunque en un principio la Policía estuvo replegada, llegó un momento en el que tuvo que intervenir por la seguridad y la protección de la ciudadanía.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat