Subsidio de 25% en salario para empresas que generen nuevos empleos a personas entre 18 y 28 años.

Puedes compartir

Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo destacó que el Presidente de la República haya firmado el Decreto que reglamenta este incentivo para las empresas que incluyan en sus nóminas personas entre los 18 y los 28 años.

Así las cosas, el gobierno financiará el 25 por ciento de un salario mínimo a partir de las nóminas de julio y se priorizarán las nuevas vinculaciones que se hagan en 2021.   

El beneficio se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo.

Este apoyo aplicará para los aportantes que realicen nuevas contrataciones o vinculaciones durante la vigencia 2021, evidenciados a partir de la nómina de julio y en adelante, y estará activa durante las vigencias fiscales de 2021 y 2022. 

Los beneficiarios sólo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de doce veces sin exceder el 31 de diciembre de 2022. 

El aporte para la generación de empleo para jóvenes será pagado de manera mensual a aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos del caso. 

La entrega de los recursos del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete, se realizará a través de las Entidades Financieras donde los empleadores tengan abiertas sus cuentas. 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat