Inician jornada de recuperación del Canal Albina, en Rafael Uribe Uribe

Puedes compartir
En la jornada se ofrecerán servicios sociales, programas de educación sexual y entrega de preservativos, higiene y oferta de servicios de vivienda para ciudadanos habitantes de calle, además de vacunación canina y felina.

Con la finalidad de recuperar el espacio público, acabar con los focos de concentración de residuos sólidos, basuras y habitabilidad en calle el Distrito intervendrá, este lunes 26 y martes 27 de febrero, el canal de aguas de Albina en la localidad de Rafael Uribe Uribe  en el tramo comprendido entre la carrera 13B y la carrera 24 (calle 29) Sur.

Esta estrategia de trabajo busca la recuperación del espacio público con acciones de limpieza y recuperación del canal, en la que comunidad juega un papel fundamental. En la jornada se ofrecerán servicios sociales, programas de educación sexual y entrega de preservativos, higiene y oferta de servicios de vivienda para ciudadanos habitantes de calle, además de vacunación canina y felina.

La actividad se desarrolla gracias a una articulación entre la Secretarías de Integración Social y Hábitat, IDIPRON, Aguas de Bogotá, Lime y la Sub Red Centro Oriente.

De manera paralela, el martes 27 de febrero se realizará la limpieza del deprimido de Matatigres ubicado en el barrio Bravo Páez, lugar en el que se ha ubicado un grupo de habitantes de calle que han generado una acumulación importante de basuras. En estos procesos, el distrito considera fundamental el apoyo de la comunidad, en primer lugar con el manejo adecuado de sus basuras y residuos sólidos y adicionalmente evitando aquellos comportamientos que favorecen o incentivan la permanencia de habitantes de calle en el sector, como brindarles alimentos, ropa, o suministrarles dinero para que les trasladen sus basuras o escombros.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat