Inició con éxito AGROEXPO: Un compromiso con el campo Colombiano

Puedes compartir

En el marco de la apertura de Agroexpo 2021, la feria más importante para el sector agropecuario, se llevó a cabo en Corferias el evento inaugural el cual contó con la participación del Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el presidente de UNAGA, Daniel Espinosa Garcés; el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama y el presidente de Asohofrucol, Álvaro Palacios Peláez, todos coincidieron con un mensaje: Entre todos los colombianos debemos ponerle el hombro al campo.

Hasta el 1 noviembre, el recinto ferial será el escenario para que los diferentes actores de la cadena productiva del sector agropecuario sean parte de este evento que promueve la generación de negocios y contactos comerciales que fortalecen las redes de networking del sector.

La apertura tuvo un éxito total; instituciones, expositores, productores, interesados y amantes del campo, estuvieron presentes en el evento que busca dar un reconocimiento a los trabajadores que día a día con dedicación trabajan en pro de alimentar a cada uno de los hogares del país.

En esta línea Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, en su discurso declaró: “la construcción de la verdadera Colombia se da desde el campo, un sector que fomenta equidad, paz y cultura con su labor. Los empresarios de esta industria, no han dejado de poner el hombro al país, por lo que siguen aportando riqueza y unión”.

Es así como, Agroexpo, hace parte de una importante muestra de agradecimiento por el arduo trabajo de todas las personas que constituyen la cadena productiva. Esta versión presencial de la feria, es un paso hacia la reactivación económica del sector agrícola y pecuario del país, facilitando los canales de comercialización para productores, comercializadores, consumidores y reuniendo a las empresas más representativas de Latinoamérica. Además, busca impulsar la evolución de la industria en todas sus etapas, proyectando la competitividad a nivel internacional para ser la gran despensa del continente.

Alineado a la premisa, Daniel Espinosa, presidente de UNAGA, agregó que,  “a través de estos 11 días, queremos demostrar la importancia de la implementación de nuevas tecnologías para promover el desarrollo y la alta competitividad de nuestros productores colombianos. Desde la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas, estamos comprometidos con una producción cuidadosa y responsable que promueva buenas prácticas en el sector”.

Por otro lado, es importante resaltar que Boyacá es el departamento invitado de honor para la XXIII versión de Agroexpo; quienes participan con 110 expositores y más de 200 productos que están disponibles en el pabellón ocho, nivel dos. Para el Gobernador Ramiro Barragán Adame, “Boyacá es sinónimo de producción y diversidad de productos de la “tierrita”. Son más de 370.000 familias boyacenses las que se han ganado un espacio en esta feria y en el corazón de los colombianos, siendo el segundo departamento que más provee al país con diversidad de productos. Agradecemos por este espacio que nos abre Corferias”.

El Gobernador agregó que “nunca faltó un plato de comida en la mesa de los colombianos, porque los campesinos estuvieron al sol, al agua, con el covid o sin ell, presentes para sacar adelante los productos del campo, cuidando la seguridad alimentaria de todos”.

Durante la feria, de los 110 expositores invitados de Boyacá, 57 exhibirán sus productos de clima frío; 20 sus artículos de clima medio; 22, frutos de clima cálido y los otros 11 mostrarán diferentes productos autóctonos de la región, como la panela. Todos ellos, representan 55 municipios.

Por su parte el Ministro de agricultura, Rodolfo Enrique Zea aseguró que, “no podemos quedarnos en la época de la pandemia. Han sido momentos muy difíciles y hemos tenido que aprender, corregir y actuar, por eso tenemos que dar un especial agradecimiento a los campesinos, hombres y mujeres que han permitido este excelente trabajo”.

La reactivación económica del sector agropecuario definitivamente está avanzando gracias al trabajo conjunto de productores, instituciones, empresas, consumidores y todos aquellos que han aportado desde su labor al desarrollo.

Por último, es importante recordar que el recinto ferial ha adoptado estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados con el sello “Safe Guard” que otorga la compañía internacional Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT, con el fin de que los visitantes, amantes del campo y profesionales puedan disfrutar de todos los pabellones de forma segura.

¡Bienvenidos a Agroexpo, donde el campo se toma la ciudad!

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat