SUBA REALIZÓ LA PRIMERA FERIA A CIELO ABIERTO PARA VENDEDORES INFORMALES

Puedes compartir

En el barrio La Gaitana, localidad de Suba, se llevó a cabo la primera feria a cielo abierto para vendedores informales. En esta iniciativa se establecieron compromisos entre la administración Distrital, local y más de 120 vendedores informales para la utilización del espacio público.

Este plan piloto es el primero que se realiza en toda Bogotá; que se logra realizar gracias a una alianza entre entidades distritales, WOM, artistas locales y ciudadanos, donde además se realizaron distintas acciones de embellecimiento y mejoramiento del espacio público.

En total fueron 122 vendedores informales que ocupaban irregularmente el espacio público de la zona de La Gaitana, que lograron ser reubicados estratégicamente por la Alcaldía Local, en coordinación con varias entidades distritales y el sector privado, tras un histórico acuerdo logrado con ese gremio. 66 fueron trasladados a la plaza ubicada en la calle 136 A, entre la transversal 126 y la carrera 125b, conocida como ‘Un grito de libertad’ y para los 56 restantes, se dispuso el sector de la Alameda ubicada en la transversal 127, entre las calles 137 y 139.

 En este proyecto también se realizó la entrega de un aula digital, y la restauración de áreas importantes de La Gaitana, para impulsar la educación digital, a través de los programas Veciwomers y Parche Digital, de la empresa privada WOM, además contar también con la participaron la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaría de Hábitat, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, quien acompañó la jornada de reubicación el pasado sábado 23 de octubre de 2021, aseguró que “arrancamos un proyecto ambicioso en el que buscamos organizar el espacio público, a través de una feria de ventas informales. Esta ha sido una alianza y un trabajo arduo de muchos meses con la comunidad, con vendedores, con la Alcaldía Local de Suba, la Secretaría de Gobierno y gestores privados. Vamos a recuperar y a organizar el espacio público para garantizar el derecho al trabajo”.

Se estima que para el próximo año 2022, se logre realizar la ¨Feria a Cielo Abierto¨, en todas las localidades de Bogotá.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat