Inscribe tu empresa en Acercar y accede a beneficios ambientales del Distrito

Puedes compartir

La Secretaría de Ambiente está invitando a las empresas de todos los sectores económicos y tamaños a participar en el programa Acercar. 

Acercar es una de las estrategias de acompañamiento que ofrece la Secretaría de Ambiente a las organizaciones públicas o privadas de la ciudad para ayudarlas a ser más eficientes, aumentar su competitividad y acceder a beneficios ambientales, económicos y de marca.

En el siguiente video, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, explica en qué consiste el programa Acercar:

“Bogotá está en la senda del crecimiento verde y, por eso, queremos invitar a todas las empresas de la ciudad a inscribirse en la estrategia Acercar, que hace parte de nuestro Programa de Gestión Ambiental Empresarial. Es una forma de recibir apoyo en normatividad ambiental, aprender cuáles son esos trámites y obligaciones que tienen que surtirse en la ciudad y, además, identificar posibles ineficiencias o procesos que desperdician o no hacen un buen uso de nuestros recursos naturales. Participen, es un proceso de diez meses y sin ningún costo”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

¿Qué reciben las empresas que se inscriban al programa Acercar?

A través de esta iniciativa, las empresas reciben, por diez meses, orientación sobre trámites y obligaciones ambientales y aprender a identificar ineficiencias en sus procesos para formular y desarrollar proyectos dirigidos al uso eficiente de los recursos naturales y materiales. Además, tienen la posibilidad de implementar o fortalecer su sistema de gestión ambiental.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2022 para organizaciones públicas, privadas o mixtas, de cualquier tamaño y actividad económica, legalmente constituidas que estén ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá y que generen impactos ambientales significativos. 

Para participar, las empresas solo tienen que inscribirse en la página web de la entidad: https://www.ambientebogota.gov.co/acercar. Las dudas serán resueltas por medio del correo acercar@ambientebogota.gov.co.

Cabe resaltar que la participación y el logro de objetivos en este mecanismo son indispensables para ser parte de otras iniciativas del Programa de Gestión Ambiental Empresarial como el reconocimiento que otorga el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD).

En 2021, se inscribieron en Acercar 381 empresas de diferentes actividades económicas y tamaños. Estas formularon 250 proyectos enfocados en el uso eficiente del capital natural, buenas prácticas ambientales, modificación de procesos o inclusión de materias primas, tecnologías eficientes e innovación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat