Intereses políticos se enfilan por Bogotá

Esta mañana se han dado a conocer varios anuncios importantes sobre la carrera política por el Palacio Lievano.

Los intereses de la derecha se ha unido para apoyar al candidato Miguel Uribe Turbay, quien inicio su oferta política por firmas, asegurando que, no tenia jefes políticos y que por ello emprendía una carrera independiente, sin embargo con el pasar de los días, y como se se sabia, su respaldo viene de la clase política tradicional, quien espera entregarle la alcaldía de Bogotá.

En horas de la mañana el partido Centro Democratico mediante un comunicado de prensa, abandono a la candidata Angela Garzón, en el que anunció que se uniría a la campaña política del exsecretario de Gobierno de Peñalosa, Miguel Uribe Turbay.  Tras la decisión del partido, Angela Garzón renunció a su curul en el Concejo de la ciudad y al partido Centro Democrático. “Renuncio formalmente al Centro Democrático y a mi curul en el Concejo de Bogotá (…) Seguiré trabajando por nuestra ciudad, sin rencores”, aseguró.

Colombia justa Libres, el movimiento Cristiano, también días atrás anuncio su apoyo a la candidatura de Miguel Uribe, para darle continuismo al poder.

También este lunes Claudia López recibe el apoyo de la coalición alternativa de centro izquierda, quienes sorpresivamente anunciaron que se suman a ella sin necesidad que medie una encuesta o ninguna consulta entre los militantes de estos partidos.

Por su parte los candidatos que han decidido, según sus intereses, apoyar a Claudia Lopez, Jorge Rojas, Celio Nieves y Luis Ernesto Goméz encabezarán las listas al Concejo de sus respectivos partidos.

Clara Lopez, quien de desempeño como ministra de trabajo, y asumió por encargo la alcaldía de Bogotá en el año 2011, anuncio su nombre como candidata a la alcaldía de Bogotá por el partido Colombia Renaciente, un movimiento un poco más de centro, que espera a su vez descompensar la balanza política a su favor.

WhatsApp chat