Jal de Suba expresó preocupación por nuevos desórdenes públicos en la localidad

Puedes compartir

Nuevamente los desórdenes públicos en la localidad fueron analizados al interior de la Junta Administradora Local por parte de Marcela Ospina, presidenta de la Comisión de Seguridad y los demás ediles.

Según la edilesa el balance conocido hasta ahora  es más que preocupante ya que da cuenta de dos agentes del Esmad heridos lo mismo que un agente del CAI Gaitana, un joven civil herido en el Portal de Suba ya bien entrada la noche y el lamentable estado del CAI Gaitana.

Unido a lo anterior, mencionó la edilesa la casi desesperación de los presidentes de las juntas de los barrios de la ruta de Lisboa y Toscana hasta el CAI en referencia quienes argumentan que las tapas de las alcantarillas sin importar su material desaparecieron.

Lamentó Marcela Ospina que se haya vuelto un denominador común que las jornadas que empiezan como pacíficas, luego se vuelven políticas y más tarde cambian hacia graves disturbios que como es este caso se prolongaron hasta las 2:00 a.m. del miércoles.

Más reacciones.

A su turno el edil Hugo Barajas afirmó en medio de su preocupación y descontento su asombro y desconcierto por no entender como el Secretario de Seguridad facilita espacios púbicos para que los jóvenes que se hacen llamar de la “Primera Línea” se entrenen para ir en contra de la ciudadanía y la Policía; enfatizó en el sentido de no entender dónde está la autoridad que debe hacer cumplir las normas.

En su intervención el edil Gustavo Rojas Pinilla lamentó que los vándalos aprovechen la oscuridad de la noche para delinquir y no ser identificados y que sea el pueblo quien paga los daños, aseguró que la JAL rodea a la fuerza pública y la comunidad y rechaza estos actos que son patrocinados por organizaciones criminales al tiempo que se solidarizó con las familias de quienes están en los hospitales como consecuencia de estos desórdenes.

Jeison Sepúlveda aseguró que esta administración es permisiva con la delincuencia ya que mientras gobernó el ex alcalde Peñalosa esto no se vio, no sucedió y dijo no saber por qué se les da “alas” a ciertas personas que desestabilizan la seguridad no solo de Suba, sino de la ciudad.

Entretanto el edil César Salamanca hizo una reflexión sobre los jóvenes que estudian, trabajan y de una forma u otra pasan por encima de los obstáculos que trae consigo la pandemia y no tienen como ser escuchados por el gobierno mientras que otros llegan a “entrenarse”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat