BogotaKennedyLocalMujeres

Jardín con enfoque étnico con cupos disponibles en Kennedy

Puedes compartir

Un espacio, donde la música, el color y el poder ancestral son protagonista. Este jardín gratuito, espera a niños y niñas de familias mestizas y afro.

Los servicios del jardín Afrobogotano de la localidad de Kennedy, es el primer jardín con enfoque étnico del país, creado por la Secretaría Distrital de Integración Social. Un espacio ubicado en uno de los sectores con mayor población afro en Bogotá, en donde se brinda atención integral con enfoque étnico.

Dentro de las usuarias se encuentra Diana Smith Lucumí Mezú, mujer afro, fisioterapeuta de profesión y madre cabeza de hogar con dos hijos; uno de quince años y una niña de once meses, quien asiste al jardín.

“Nosotras estamos ubicadas en la localidad de Bosa, pero el jardín queda aquí en la localidad de Kennedy en Timiza y nos facilitaron el servicio de la ruta. La ruta nos recoge relativamente cerca en un punto, tanto a Alaia como a otros cinco niños, y los desplazan hasta acá al jardín”, comentó Lucumí.

Las personas interesadas en que sus hijas o hijos accedan al jardín Afrobogotano deben acercarse al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Timiza en la Carrera 74 No. 42G – 52 Sur, escribir al correo electrónico: jardinafrobogotanoKennedy@gmail.com o comunicarse al teléfono 3122001940

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat