Jornada de Censo para los venezolanos en Soacha

Spread the love

La Alcaldía Municipal ha dispuesto seis puntos de atención ubicados por comunas para determinar las condiciones y necesidades que afrontan los migrantes dentro del territorio. Con este proceso de censo que se realizará hasta el 8 de junio, se busca formular el diseño de la Política Integral de Atención Humanitaria que el Gobierno Nacional usará para determinar la posible ampliación de la oferta institucional.

Los venezolanos que acudan a las jornadas lo podrán hacer presentando un documento que certifique su nacionalidad (cédula de extranjería, pasaporte, visa residente, migrante y visitante, permiso especial permanencia, tarjeta movilidad fronteriza, número de identificación venezolana, acta de nacimiento, certificado de nacimiento vivo o cualquier documento del vecino país), acudir con el núcleo familiar y diligenciar el formulario que tiene 19 preguntas relacionadas con sus condiciones económicas, de salud, educación, y familiar, entre otros.

El equipo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Soacha, con el acompañamiento de la Personería Municipal, la Policía de Soacha y funcionarios de la Alcaldía Municipal cuentan con herramientas para el Registro Único de Damnificados y serán ellos los encargados de realizar el registro administrativo de migrantes en los seis puntos establecidos, dando cumplimiento al Decreto 542 del 21 de marzo de 2018, emitido por la Presidencia de la República.

Los puntos de atención son:

Comuna 1: Polideportivo Compartir, carrera 16A No. 4C -A 11 sur

Comuna 2: Punto de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Soacha, calle 13 No. 7 – 30

Comuna 3: Coliseo León XIII, calle 48 No. 9 – 05

Comuna 4: Estación de Policía Ciudadela Sucre, carrera 35E este No. 37 (Av. principal Ciudadela Sucre)

Comuna 5: Centro Regional de Atención a Víctimas, calle 38 No. 19 – 20 este, vía Terreros

Comuna 6: Secretaría de Salud de Soacha, Calle 13 No. 1-03 barrio San Marcos

Es importante mencionar que el registro no lo deberán hacer los venezolanos que tengan el permiso especial de permanencia vigente, los colombovenezolanos con certificación de nacionalidad colombiana o que tengan cédula de extranjería, visa o permiso de turismo.

El gerente del Plan Frontera, Felipe Muñoz indicó que la información suministrada será de carácter confidencial con uso exclusivo del Estado y no podrá ser utilizada para la imposición de medidas sancionatorias a la población registrada, tales como multas, deportaciones o expulsiones de cualquier tipo.

Además mencionó que el formulario no va a otorgar ningún tipo de estatus migratorio, brindar una autorización de permanencia o regularización, reemplazar los documentos de viaje vigentes o generar derechos de orden civil o político.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Soacha

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat