Colombia

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, renunció a su cargo

Puedes compartir

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo presentó su renuncia este jueves a la cartera. El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Cristo y nombró a Guillermo Rivera, actual viceministro del Interior, como ministro encargado.

Santos confirmó la salida en una rueda de prensa en la tarde de este jueves. En sus declaraciones, el mandatario le agradeció a Cristo toda su labor en el Ministerio y le  le reconoció su liderazgo en impulsar la Ley de Víctimas, que vino a ser soporte fundamental del proceso de paz con las Farc.

Cristo, quien llegó por primera vez al Congreso como senador en 1998, en nombre del Partido Liberal, deja el gobierno de Santos para asumir su precandidatura presidencial. Cristo estuvo al frente de la cartera política desde el año 2014 luego de la reelección del presidente Santos.

Ha sido negociador de paz con las Farc y con el Eln e impulsó varios proyectos en el Congreso para implementar los acuerdos de la Habana: el Acto Legislativo para la Paz, el Plebiscito, la Jurisdicción Especial para la Paz, la reincorporación de las Farc a la vida civil, la Ley de Amnistía, entre otros.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat