Juan Manuel Daza sería el reemplazo de Samuel Hoyos

En un dilema se encuentra Juan Manuel Daza, actual viceministro del Interior, quien según la ley sería el reemplazo de Samuel Hoyos. Daza  quedó de segundo en la lista a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, y ahora debera escoger entre su cargo en el Gobierno o en el Congreso.

Daza deberá tomar la decisión hasta que sea llamado por esa corporación para analizar si debe ocupar el cargo. “La Constitución es clara. Yo tengo ocho días desde el momento que me llamen para decidir, pero no me han llamado todavía”, mencionó. 

Señaló que todavía se encuentra analizando todas las posibilidades: si seguir trabajando en el Ministerio del Interior de la mano de Nancy Patricia Gutiérrez; o remplazar a Samuel Hoyos en el Legislativo. 

Acerca de Juan Manuel Daza

Abogado de la Universidad del Rosario con estudios en Derecho Constitucional, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes.

Nacido en la ciudad de Valledupar, durante sus estudios de pregrado fue elegido Colegial de Número, la mayor distinción que otorga la universidad a sus estudiantes, reservada para aquellos 15 con las más altas calidades académicas y morales. 

Se desempeñó como practicante en la secretaria jurídica de la Presidencia de la República durante el año 2012, posteriormente y durante 5 años ocupó el cargo de asesor principal del  Expresidente y Senador Álvaro Uribe. Desde esa posición estuvo al frente de los proyectos de ley y debates que se surtieron en el Senado, lo que le ha permitido conocer de cerca los problemas del país y estudiar las soluciones. Además, lideró la coordinación de los distintos actores del “NO” en el plebiscito en la renegociación con el Gobierno nacional luego de la victoria del NO.