ColombiaInteresMundo

Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz 2016

Puedes compartir

El Comité Noruego del Premio Nobel otorgó el galardón internacional de Paz a Juan Manuel Santos. El Nobel de Paz 2016 se entregara en Oslo y concede al ganador una medalla de oro, diploma y un monto económico que se estima superara los 2.500 millones de pesos.

La confirmación del Comité Noruego al ganador del Nobel de Paz se dio sobre las cuatro de la madrugada. El reconocimiento internacional se concede por el esfuerzo del mandatario de Colombia por finalizar un conflicto armado de más de cinco décadas.

Durante el anuncio se exaltó “El premio debe ser visto como un homenaje al pueblo colombiano que, a pesar de todos los abusos sufridos, no ha perdido la esperanza de lograr una paz justa y a todas las partes que han contribuido a este proceso de paz”.

La coordinadora del Comité , Kaci Kullman explicó “por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas”.

El documento cierra diciendo que “la guerra civil en Colombia es una de las más largas guerras civiles en tiempos modernos y el único conflicto que permanece en las Américas. El comité noruego cree que, a pesar del voto por el No en el plebiscito, la creencia del presidente Santos acercó considerablemente a Colombia a una solución pacífica de ese conflicto”.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat