La Fiscalía decidió archivar proceso por supuestos títulos falsos de Peñalosa

Puedes compartir
Enrique Peñalosa alcalde de Bogotá posesión 1 de enero 2016 foto Prensa Alcaldía

Después de una agria polémica que durante meses tuvo en el ojo del huracán al alcalde Enrique Peñalosa, por el tema de los títulos falsos, y cuando sus opositores esperaban algún tipo de sanción, la Fiscalía General se pronunció al respecto y concluyó que archivaba el caso porque no existían motivos de fondo para avanzar en el mismo, es decir, no había delito alguno que se hubiera cometido en este caso.

La aclaración que hizo la Fiscalía al analizar los títulos de posgrado que el alcalde Bogotá logró en el Instituto Internacional en Administración Pública (IIAP) y en la Universidad de París, es que no eran falsos y fueron obtenidos legalmente, bajo las normas académicas establecidas.

Eso implica que Peñalosa no cometió ningún delito. Este proceso se extendió por un año bajo las premisas de la falsedad ideológica, obtención de documento público falso, uso de documento falso y peculado por apropiación, por unos títulos universitarios que se presumían falsos.

Anteriormente la Procuraduría General también decidió archivar el caso por el mismo tema. De esta manera termina a nivel jurídico y sancionatorio este conflicto. Falta esperar la reacción de los rivales políticos del alcalde, quienes eran los más interesados en ver cómo avanzaba este caso.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat