La Luna y Marte se “besaran” la última noche del año en un fenómeno astronómico

Puedes compartir

El 2021 prácticamente ya se terminó y los astros están listos para despedirnos con un increíble espectáculo celestial. En la noche del 31 de diciembre, e incluso durante la madrugada del 1 de enero, podremos ver un “beso” entre la luna y Marte, un fenómeno conocido como conjunción.

Una conjunción es un fenómeno astronómico que ocurre cuando, desde nuestra perspectiva en la Tierra, dos cuerpos celestes coinciden en la misma longitud. En este caso, lo que ocurrirá es que la luna, que estará en fase creciente, se “cruzará” con Marte.

La cercanía entre los astros hará que, desde nuestro planeta, parezca que se encuentran en el cielo. De ahí que a este fenómeno también se le refiera como “el beso entre la luna y Marte”.

En este caso, la conjunción ocurrirá únicamente entre la luna y el planeta rojo, pero a veces sucede que se involucran más de dos cuerpos celestiales. Por ejemplo, en marzo de 2020, la luna tuvo una conjunción triple con Marte, Júpiter y Saturno.

Durante la noche y la madrugada del viernes y sábado, respectivamente, se podrá ver a la Luna terminando su fase menguante. Estará acompañada ‘muy de cerca’ en el cielo de Marte y de Antares. Esta última es una estrella supergigante, la más brillante de la constelación de Escorpio.

Para presenciar la conjunción bastará mirar al cielo sin utilizar ningún instrumento. Eso sí, será necesario que el cielo esté despejado.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat