BogotaInteresSuba

La mancha amarilla del Canal Córdoba de Suba

Puedes compartir

La Secretaría de Ambiente Distrital determinó que la mancha amarilla del Canal Córdoba, es causada por el vertimiento de residuos contaminantes del proyecto Faro de Alejandría de la Constructora Amarilo. 

Tras la inspección la administración distrital impuso medidas preventivas a todas las actividades de lavado en el proyecto Faro de Alejandría, debido que este ha ocasionado un rastro contaminante o mancha amarilla que afectaba el canal, a la altura de la Calle 161 # 54-15.

“Esto estaba ocasionando afectación a las redes pluviales y sanitarias del sector, generadas por la máquina de corte de ladrillo que funcionaba al interior de la construcción, además de la zona de lavado y mixer que también estaban originando vertimientos”, indicó la Secretaria de Ambiente.

En la zona ya fue instalada una mesa de trabajo para realizar acciones inmediatas que permitan la rehabilitación y recuperación del canal, como la instalación de diques que eviten la propagación de sedimentos.

Posterior a esto, la autoridad ambiental iniciará el proceso sancionatorio para establecer si la empresa incumplió los lineamientos de la guía de manejo ambiental para el sector de la construcción. De ser culpable Amarilo SAS podría enfrentar una multa de hasta $3.600 millones.

 

 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat