Bogota

La Plaza de Mercado más grande de Suramérica: Esta en Bogotá

Puedes compartir

No se puede desaprovechar lo que una plaza de mercado puede brindar a los ciudadanos, desde diversos productos alimenticios, hasta un ahorro en su economía, más que todo en estas fechas de festividades y aun, la inflación que galopado el bolsillo de millones de colombianos. Sin duda cada ciudad o cada municipio tiene su plaza de mercado que lo ayuda a abastecerse, en el caso de Bogotá, cada localidad posee su propia plaza de mercado, desde bodegas hasta vendedores en la calle.

Según la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, en Bogotá se encuentran más de 44 plazas de mercados entre públicas y privadas, afirmando que cada plaza tiene su historia y contribución cultural al territorio que pertenece. Cabe destacar que en Bogotá se encuentra la mayor Plaza de Mercado de Suramérica, que es Corabastos, cuenta con 3.858 hectáreas, de las cuales 3.786 pertenecen al suelo urbano. Es la más grande del continente sur y el más importante de abastecimiento del país.

Ahora bien, también se destaca por ser la pionera en el área agrícola del país, cuyo fundamente fue crear un sistema de mercados de alimentos para distribuirlo en algunas regiones. Los días de mercar o mover alimentos varían, algunos días suelen salir cerca de 5.000 mil toneladas de alimentos o 7.000 toneladas, dependiendo de los movimientos de distribución. Esto da a entender que para estas festividades las plazas de mercados ayudarían mucho a ahorrar dinero y economizar la cena navideña y de fin de año.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat