BogotaNoticias

¿Qué pasa con los moteros en Bogotá?

Puedes compartir

Varios gremios de moteros en la capital del país señalan que se movilizarán para protestar por el supuesto fin del subsidio al Soat, que les daba descuento.

Motociclistas Unidos de Colombia, organización que compila varios gremios de moteros, señaló que marchará por la ciudad ante el presunto fin de ese subsidio al Soat.

Sin embargo, no hay decisión tomada al respecto por parte de las aseguradoras o del Gobierno.

Alejandro Rubio, presidente de la asociación, confirmó en las últimas horas que una gran parte de los motociclistas saldrán a las calles de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín con el fin de protestar en contra de una serie de medidas.

En primer lugar, Rubio señaló que el gremio se opone rotundamente al alza del Soat que se estaría fraguando desde el Gobierno Nacional y Fasecolda para el año entrante. Aunque se desconoce de qué forma incrementaría la tarifa de este seguro obligatorio, desde Asomocol temen que el precio de adquisición de la póliza incremente hasta en un 50 %, si el descuento que se anunció a principios de 2023 es finalmente eliminado.

Desde los gremios sostienen que ese beneficio llega a su fin, pero nadie ha confirmado ese rumor. Como sea, ellos planean tomarse la ciudad y afectar la movilidad en este día sábado.

Puntos de concentración Bogotá

Para la capital del país, la asociación de moteros programó el inicio de las manifestaciones para las 11:00 a.m. El punto de concentración, según los anuncios, será la biblioteca Virgilio Barco.

A partir de ahí, la caravana de moteros planea dirigirse al Ministerio de Transporte y luego a la Plaza de Bolívar.

Por tal motivo, las vías que probablemente sufran afectaciones en medio de las manifestaciones son:

  • Avenida el Dorado (Calle 26), a la altura de la carrera 68 y de la NQS.
  • Calle 53
  • Avenida La Esmeralda

Dado que el inicio de la manifestación tendrá lugar en inmediaciones del Parque Simón Bolívar, bastante concurrido durante los fines de semana, se recomienda a los conductores tomar vías alternas y planear sus recorridos con anticipación.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat