Entretenimiento

Lanzamiento musical de ‘Zumba’, una canción soñada

Puedes compartir

El cantante de género urbano, Oscar Yara, presenta su sencillo rumbero con el que aspira romper tarima. El lanzamiento del trabajo artístico del músico tolimense se realizará a través de su canal de Youtube, este lunes 17 de abril a las 8 de la noche. 

El cantante Oscar Yara, nació hace 21 años en el Guamo, Tolima, lugar donde emprendió su formación musical. Tras varios años de experiencia llega con ‘Zumba’, una propuesta rítmica con la que el artista quiere poner a gozar a todos los amantes del género urbano.

La historia de Zumba se centra en una chica gomela, quien luego de conocer a un cantante urbano lo rechaza, pues nunca le gusto el reguetón. Pero cuando ella escucha la sensual melodía se crea una conexión y gusto instantáneo.

Confiesa el artista Yara que la canción fue soñada, una mañana al despertar en su mente retumbaba un coro que decía: “Zumba, zumba mamí que apenas comienza el party” … en ese momento de inspiración y con el el fragmento, emprendio un viaje a los Estudios de Calderon Record en Medellín.

Allí en la ciudad de la Eterna Primavera, su padrino artístico Pipe Calderon lo puso en contacto con el mismo productor de J. Balvin, quien le ayudo a terminar su sencillo con una pista similar a Cheki Cheki de Daddy Yankee.

Trayectoria musical 

Oscar Yara, Inició tocando los timbales a los 8 años en la Orquesta Raspicon. A los 14 años con más experiencia como percusionista y bajo la dirección de Jairo Valero, empezó su formación profesional. El joven músico estuvo en varios orquestas como Ritmo Limón y Son cañaveral.

A los 17 años, incursiona como solista por solicitud de una promotora de eventos quien necesitaba un cantante de reguetón. “Me arriesgue y aliste un cover con los 10 temas mas sonados del momento, para una presentación en Villeta. A partir de ese momento sentí la aceptación de la gente y por eso elegí quedarme con el genero urbano”, aseguró Yara.

El talento del joven tolimense fue descubierto por Pipe Calderon con quien ya grabo un tema musical durante este año.

 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat