Bogota

Las calles de Bogotá se llenarán de Jibaros: Derogan el decreto 1844 de 2018

Puedes compartir

El presidente Gustavo Petro derogó el decreto 1844 de 2018, que prohibía el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos y le daba facultades a la Policía Nacional para actuar contra estos comportamientos indebidos de los ciudadanos que se dedican a consumir sin importar quien está a su alrededor, fue reemplazado por el decreto 2114 de 2023, que se ajustó a no combatir el microtráfico. Las reacciones a nivel nacional no se hicieron esperar.

Según el propio Presidente argumentó que esta medida no sustituía el decreto firmado en la administración Duque, solo quitaba las multas individuales que esto exigía a la hora de encontrar a una persona vendiendo sustancias estupefacientes en espacios públicos, según el propio Gobierno la medida sigue prohibiendo estas ventas. Muchos de los alcaldes electos han opinado su desacuerdo con la medida implementada, tanto que algunos concejales de Bogotá, han catalogado como una “Bendición”, de legalizar el microtráfico.

Para nadie es un secreto que los centenares de parques que existen en Bogotá, el consumo de drogas es exorbitante y esta medida aumenta más el consumo ilícito en estos espacios, niños y jóvenes son afectados por estas ventas, que en algunos casos puede costar menos que una libra de arroz o de harina. Le piden al presidente que reconsidere esa medida y que tome más acciones drásticas con este problema social que aun afecta a las calles de Colombia. 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat