Las deudas eternas con el ICETEX

Puedes compartir

El informe periodístico del Programa Séptimo Día presento el abuso con los altos interés que durante años viene manejando el ICETEX. Los casos de seis estudiantes que viven su propio calvario fue expuesto. Se calcula que serian más de 60 mil personas las que han denunciando haber pagado más del doble del crédito adquirido.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La obligación financiera que adquieren los futuros profesionales con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, resulta ser el  dolor de cabeza para miles de estudiantes de estratos 1 y 2 que recurren a este préstamo. Durante este fin de semana el hashtag #DeudaEterna fue la tendencia en twitter, se trataba de la etiqueta de la investigación periodística donde se abordo este espinoso asunto.

De acuerdo al informe serian alrededor de 300 mil colombianos los que estarían pagando los exorbitantes intereses a la entidad gubernamental. Desde 1992 el ICETEX viene adelantando este proceso de forma autónoma, con poco control y ni siquiera el Ministerio de Educación se pronuncio ante la grave denuncia.

Los estudiantes que tomaron la decisión de adquirir un crédito con esta entidad están denunciando los abusos por la falta de control del Estado. Aquí los testimonios de los afectados http://noticias.caracoltv.com/septimo-dia/ayuda-o-deuda-eterna-el-dolor-de-cabeza-de-estudiantes-por-creditos-del-icetex 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat