¿Las Fake News justifican el trino del Tino?

El pasado 26 de febrero en horas de mañana,  el ex delantero de la selección Colombia se ha reportado en Twitter, quejándose por los juicios que algunos medios de comunicación lanzaron en su contra. Estos afirmaban que el Tino había bloqueado la cuenta de Oriana Gutierrez (@Orianna_vgl) para no pedirle disculpas por su comentario.

Faustino aseguro ante los medios que bloqueó dicha cuenta debido a que era una cuenta falsa, pidió a los medios que rectificaran sus fuentes antes de acabar con la reputación de la gente y minutos después lo reafirmo en su Twitter:

Recuerden que la polémica se generó debido a un comentario que realizó el ex jugador de la selección por un vídeo en el que Oriana Gutierrez, una joven venezolana estaba denunciado un caso de violencia física, ya que al estar presente el pasado 23 de febrero en la jornada humanitaria, fue lastimada en el pecho. Este trino se tomó como un caso de sexualización y misoginia porque en el se sentía un aire de morbo, en el que el Tino invitaba a Oriana Gutiérrez a su finca para recuperarse en medio de las protestas en la frontera.

Seguido a esto los fue que los medios comenzaron a hablar, publicando como noticia algunos trinos que se presumían venir de una cuenta de Twitter de Oriana, estos fueron los trinos:

Después de todo si terminó siendo una cuenta falsa y bajo esto el Tino Asprilla se justificó, borrando el trino que había hecho al respecto y dejando el tema hasta ahí quejándose antes los medios.

Esto era lo que decía el presunto trino:

“A Oriana que fue víctima de esta agresión de la Guardia Nacional Bolivariana, la invito a recuperarse de sus heridas en mi finca. Yo la cuidaré muy bien!” pic.twitter.com/ef4EOPMBIY

— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) February 25, 2019