Las mujeres conmemoran con arte su lucha por la participación

El Dia Internacional de la Mujer logro reunir en un mismo escenario tanto a defensores de sus derechos y victimas en la plazoleta de la Gobernación de Putumayo. Un acto artístico donde funcionarios de la Unidad para las Víctimas, Fiscalía Regional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras entidades lograron conmemorar su sentir y la validación de sus derechos en un mural de mensajes.

Durante el encuentro Claudia Lorena Mejía, profesional del proceso de enfoque diferencial y de género de la Unidad para las Víctimas, destacó que en la entidad todos están unidos por las víctimas. De igual modo la presidente de la Fundación Tejedoras de Vida, Fátima Muriel, realizó un llamado a las autoridades competentes a garantizar espacios seguros donde primen los derechos femeninos.

“Desde la fundación, la solicitud al Estado que realice mesas permanentes para garantizar los derechos de las mujeres, a las alcaldías que convoquen consejos de seguridad, a la Defensoría del Pueblo que mantenga las alertas tempranas; Fiscalía para que dé pronta respuesta a los casos que vienen adelantando pues siguen en impunidad aquellos relacionados con feminicidio y a la Fuerza Pública y Ejército para que brinden la información oportuna sobre lo que está pasando en el territorio”, expresó Muriel.

La jornada generó el espacio propicio para realizar una invitación a todas las mujeres a que sigan denunciando esos casos relacionados con maltrato intrafamiliar, violación de género o de derechos.