Liberen el Chorro de Quevedo bajo el cielo abierto

Spread the love

Los habitantes, artesanos, cuenteros y visitantes de la emblemática plazoleta realizan un plantón para exigir un acuerdo en la implementación de la estrategia de reactivación económica A cielo Abierto pues la libre movilidad peatonal esta siendo bloqueada ante la implementación de la medida.

La jornada en defensa del patrimonio cultural e histórico y recuperación del espacio público fue convocada por la Asociación de Pobladores de La Candelaria, debido a las incomodidades para transitar por la zona tras la puesta en marcha de la estrategia de recuperación económica del sector gastronómico en la capital.

“Nosotros como residentes en el Chorro de Quevedo no estamos en contra de la medida A cielo Abierto en Bogotá, pero hemos visto vulnerados nuestros derechos por el espacio que se han tomado los gastrobares frente a nuestras casas” aseguró Blanca Rodríguez.  

Dentro de las peticiones a concertar con la administración local estan solicitando que se retiren los elementos que imposibilitan la libre movilidad como son vallas y materas de la vía pública. También que se garantice que la salida de mesas de los restaurantes y gastrobares estén únicamente en los frentes y parámetros de los establecimientos.

 “Tenemos un conflicto entre el desarrollo urbanístico y el patrimonio cultural, esa contradicción debido a la expansión del comercio que ha venido en detrimento en el uso del espacio público. Esa ocupación afecta la libre movilidad y cambia el uso del suelo, pues esta localidad es cultural, artística y un patrimonio histórico”, afirmó Oscar Gutiérrez, integrante de la asociación.  

Varios artistas se han unido al plantón para manifestarse a través de su talento y reafirmar que con estas actividades tradicionales se enaltece el lugar mágico de arquitectura colonial de estrechas calles empedradas, espacio que por décadas a cautivada tanto a residentes, turistas y visitantes en busca de un sorprendente cuento en el chorro de Quevedo.

Noticia en desarrollo

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat