William Palacio un gran líder comprometido con su comunidad.

William Palcio Valencia es un líder social y político del municipio de Turbo, por el desempeño y dedicación es muy querido por la población teniendo en cuenta  el interés que tiene para contribuir en el bienestar de los menos favorecidos y  el propósito de un compromiso retomando el Camino del Progreso el cual propende por el desarrollo sostenible para contribuir a elevar la calidad de vida de la gente, reduciendo los niveles de pobreza e inequidad social, sin esperar nada a cambio, Bajo la primera administración que obtuvo entre los años 2004 – 2007, desarrollo el plan de desarrollo con un eslogan representativo  “Unidos para rescatar lo nuestro” durante este tiempo gestiono importantes obras que beneficiaron a toda la población del pueblo turbeño, entre las que se destacan: 1. Construcción de la doble calzada “Luis Alfredo Ramos Botero”; 2. Construcción de la Plazoleta Central; 3. Pavimentación de importantes vías del municipio; 4. Mejoramiento del puente avenida “Germán Lopera”; 5. Alcantarillado etapa tres; 6. Construcción del acueducto del Corregimiento de Rio Grande y Nueva Colonia.

El doctor William Palacio Valencia, consiente de la importancia para los funcionarios públicos y comunidad en general de tener fuentes confiables para construcción de planes y programas y proyectos, dentro del sector público, pone a disposición de toda la comunidad turbeña.

sin duda alguna William Palacio Valencia, sabe la importancia de una buena movilidad y la educación vial, en un municipio y especial el de Turbo, por tal motivo durante el año 2014, se le dio gran trascendencia a esta secretaria, en donde se obtuvo grandes logros como lo son:

GESTIÓN PEDAGÓGICA

  • Se inició labor educativa en temas de seguridad, movilidad y circulación en las vías abiertas al público.
  • Sensibilización de una cultura ciudadana que propenda por la debida utilización de las vías, los espacios públicos, el uso racional y ecológico del entorno.
  • Control de operativos constantes para mejorar la movilidad, salvaguardando los derechos y deberes del conductor, pasajero y peatón.

SEGURIDAD VIAL

  • Se ejecutó campaña de seguridad vial denominada “maneja sin afán”.
  • Se realizaron programas de prevención, campañas educativas y regulación del tránsito y transporte en las vías públicas.
  • Capacitación a docentes de las instituciones educativas pertenecientes al municipio de Turbo.
  • Apoyo en la formación de las patrullas escolares.

expresa que para eso se requiere de voluntad, precisamente de un compromiso ya que la ineficiencia y la fragilidad en las instituciones, puede convertirse en oportunidad para la corrupción.