Policía reforzara seguridad en Rafael Uribe Uribe

El Coronel Oscar Barón comandante de la estación Rafael Uribe Uribe, dijo que espera que este año se pongan en funcionamiento más de 50 cámaras de seguridad en la localidad y afirmó que coordinan esfuerzos con la comunidad para mitigar la delincuencia en zonas críticas que han sido identificadas. 

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que durante el 2019 serán intervenidos algunos colegios del sur de Bogotá. Según el teniente coronel Óscar Barón, comandante de la Estación de Policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe,  hay instituciones priorizadas por problemas que se han identificado.

“Tenemos previsto continuar con este trabajo y hemos priorizado unos temas específicos como los colegios. Hemos priorizado algunos que por una serie de problemas que se han identificado van a ser objeto de una intervención especial por parte de la Policía y la Alcaldía”, dijo Barón quien afirmó que han sido desarticuladas organizaciones criminales dedicadas al microtráfico que afectaban a colegios del sector.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Alejandro Vargas, aseguró que ya están siendo instaladas las cámaras y sus soportes. Afirmó que las cifras en materia de delincuencia han disminuido en ese sector de la capital. “El homicidio se redujo en un 35% y en el transcurso del año, también lo hemos reducido”, dijo Vargas.

El alcalde local anunció que la prioridad en materia de seguridad para 2019 serán el espacio público y los entornos escolares en donde ya trabajan con la comunidad, la Policía y la Fiscalía.

WhatsApp chat