Líderes sociales preocupados ante ola de asesinatos en Kennedy

Spread the love

Entre el miedo y el terror viven los habitantes de Kennedy, donde en los últimos días se han registrado varios asesinatos en plena vía pública del barrio El Amparo, al parecer, por una banda de delincuentes que se han enfrentado a bala por el control del microtráfico en la zona sur de Bogotá.

Valaguela.com habló con Germán Murillo, líder social de la localidad, y nos dijo lo siguiente “Estamos preocupados como líderes sociales por las bandas organizadas de extranjeros. Vienen desde el barrio La Favorita de la localidad de Santa Fe y son dirigido desde varias localidades como lo es Kennedy”.

Cabe destacar que, en el transcurso de la semana, al menos 3 venezolanos fueron asesinados por sus compatriotas en medio de una guerra que tiene atemorizados a los residentes de la zona.

Por microtráfico

Para Murillo, están “buscando la apropiación de los territorios de microtráfico en la localidad de Kennedy.  Es bastante preocupante porque al término de ocho días hay siete personas asesinadas, pertenecientes a las bandas organizadas de extranjeros que están naciendo en los barrios Amparo, San Carlos, La Concordia”.

“Estamos preocupados y consternados porque no podemos seguir en medio de personas como estas asesinando en la localidad”, mencionó.

Leonel Corredor, líder social, hace un llamado a las autoridades.

Al igual que él, otros líderes sociales hacen un llamado a las autoridades para que se haga un plan desarme en la localidad y desarticular a estas bandas en Kennedy, donde también el líder social, Leonel Corredor, manifestó que allí se ha presentado una influencia de otros barrios de bandas criminales que estarían relacionadas con alias ‘Guacho’.

Según el defensor de los derechos humanos, “en esta zona por la tasa de homicidios, se sabe que las bandas tienen los sitios de reclutamiento (…) Algunos líderes han recibido amenazas y balazos”.

Corredor indicó que algunos líderes de dicha localidad han solicitado protección ante la Fiscalía, porque el accionar de estos grupos delincuenciales “es un secreto a voces”

Entre tanto, la Policía afirmó que se están redoblando esfuerzos para mejorar la seguridad en la zona y de igual forma señaló que se está trabajando con las autoridades migratorias para capturar y expulsar a los delincuentes.

“Se están incrementando los planes de control, el pie de fuerza; igualmente, creando los frentes de seguridad con ayuda de la comunidad. El CTI y las unidades investigativas de la Policía, en trabajo mancomunado con Migración Colombia, trabajan para tratar de evitar e identificar a estas personas extranjeras que de pronto ingresan al país ilegalmente y que vienen a cometer algunos hechos de inseguridad”, agregó el coronel Wilson Silva, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat