Castigo social contra los ladrones de celulares

Spread the love

La acción delictiva sigue activa ante la compra y venta de los equipos móviles en el mercado ilegal. Una manera de castigar a la manada de ladrones es bloqueando el celular robado a través del código IMEI.

El delito común y de menor cuantía sigue en aumento, una problemática que afecta a diario a los ciudadanos con un modus operandi establecido, el grupo de ladrones ubica la posible víctima y le caen en manada.

¿Le han robado el celular? ¿Cómo castigar a los ladrones? ¿Qué hacer para frenar este delito?

Quienes han sido víctimas de robo conocen la impotencia y rabia que se experimenta en el acto, pues los delincuentes llegan armados con intenciones de herir o matar para cumplir su cometido.

Una vez robado el móvil no se recuperara, pero existe una forma de bloquearlo completamente y con ello impedir que las bandas delincuenciales los sigan comercializando.

Todos los celulares que vienen con chip tienen un registro de serie que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, se llama código IMEI, las compañias lo tienen registrado y sólo los dueños del aparato pueden acceder al código marcando *#06# ( asterisco- numeral- cero- seis-numeral) en la pantalla aparecera el código.

Apúntalo y guardalo en un lugar seguro y si te roban el celular llama al operador para reportarlo y activar el código, asi el equipo será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá ni siquiera encenderlo.

¡Alerta roja! Estación calle 19

El reporte de robos de celular es frecuente en el sistema de transporte masivo TransMilenio, las autoridades ya tienen identificadas las estaciones y portales con mayor número de casos, los primeros lugares lo ocupan la estación de Av. Jiménez y el Portal del norte.

Pero una zona peligrosa activa se ubica en la localidad de Santa Fé en la estación Calle 19, vagón central ruta H15 pues se observa como los ladrones asaltan a los pasajeros que se movilizan dentro de los articulados.

Un reciente caso ocurrio el pasado miércoles ,cuando una pasajera que iba sentada junto a la puerta de atrás del bus fue sorprendida por tres ladrones que le calleron en manada.

En breves segundos, la acción delictiva es coordina y ejecutada desde el momento que para el articulado, cada integrante tiene su rol. Uno es el campanero pues observa dentro del vagón para alertar cualquier novedad, otro se ubica en la puerta del bus para impedir su cierre y un tercero ingresa para despojar a la pasajera de su celular.

En efecto los delincuentes lograron su cometido, huyeron por la vía y se camuflaron en la zona de tolerancia, la mujer quien fue víctima de robo en busca de ayuda recurrió al oficial de polícia que se encontraba en el primer vagón junto al torniquete atento para impedir posibles colados.

.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat