LLega a cuba el primer crucero de USA

Puedes compartir

barco

La esperada llegada de los yanquís se ha ido convertido en un particular festejo cada vez que se reconocía a un cubano entre los turistas. 

Un hombre de mediana edad enseguida se ha visto rodeado de decenas de cámaras y aplausos mientras balbuceaba: “Feliz de volver a casa”.

Cerca, Gladys, discutía con un hombre que no paraba de corear “Cuba” y “patria”. “También Estados Unidos, ahora ya somos amigos”, replicaba ella. Luego, y de nuevo usando la preceptiva voz baja, suelta: “Ellos ya pueden venir, ahora queda que nos dejen a nosotros salir”, a lo que un señor añade “lo que no se puede hacer, no se puede hacer hasta que se pueda”, con una tímida sonrisa.

Tras la llegada, La Habana, en la que es imposible encontrar un coche de alquiler por la llegada de los yanquis, se vistió de fiesta. Hombres vestidos de guerrilleros, bailarinas exóticas y músicos ganaban dólares a granel con un caluroso recibimiento. “Yo le bailo y sonrió al demonio para poder comer”, explica una mujer vestida igual que la última vez que llegó un grupo de estadounidenses.

No lejos, en el museo de la Revolución, un hombre mayor ataviado a la moda revolucionaria de “los barbudos”, ve pasar una comitiva de turistas. “Los americanos siempre vinieron a joder”, asegura. ¿Traerán dólares?, dicen algunos de sus compatriotas. “No sé qué pensará Fidel; pero el dinero hace falta, desde luego”, responde mientras encamina lento el centro de una ciudad que celebra una fiesta que esperó 50 años.

Fuente el mundo.es

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat